lunes, 12 de abril de 2010

MENTA




NOMBRE CIENTIFICO: mentha piperita
NOMBRE COMUN: menta
FAMILIA: las bimiaceaes


LUGAR GEOGRAFICO
actualmente la menta se encuentra negada por todo el mundo en diferentes tamaños y adaptada a diferentes climas.

LUGAR DE ORIGEN
la menta es un hibrido, normalmente esteril, de la menta de agua y la menta verde. se encuentra de forma silvestre en europa central y del sur, pero seguramente fue citualizada por el hombre por primera vez en inglaterran siendo luego su cultivo exportado al continente europeo y africa. al dia de hoy, norte america es la zona con mayor cultivo.
otras especies de mentas son originarias de europa y asia algunas usadas desde hace milenios los cultivares de la asia tropical derivan siempre de mentas silvestres y no estan, por lo tanto se relacionan botanicamente de manera proxima a la menta europea. la mente de asia central y oriental, sin embargo son comparables a las especies silvestres de menta denominadas "menta del caballo" y "menta de la manzana"

DESCRIPCION
es una especie herbacea de 50 a 70cm de altura, el olor es muy caracteriztico y penetrante, su aromatico sabor deja una sensacion de frescura en la boca, si se trituran las hojas, se perderan rapidamente la escencia y por lo tanto todo su valor.
la menta es un genero de hierbas comestibles, apreciada por su aroma refrescante, bastante utilizada en la cocina, la industria de productos bocales y alimenticia en general. el consumo de esta hierba produce una sensacion de frio en la boca y las vias respiratorias, su aroma es estimulante del apetito.

USOS DE LA PLANTA
ayuda y facilita las digestiones, elimina los gases y flatcencias, alivia la acidez estomacal, disminuye los dolores, combate las mareas y nauseas, su aroma fuerte despeja las vias respiratorias, por lo que resulta adecuada para los resfriados y problemas pulmonares.
la accion relajante el aceite actua como un intimidante y analgesico, con capacidad para reducir el dolor y de mejorar el flujo de la sangre y el area afectada.

4 comentarios:

  1. Que bueno que halle esta pagina, encontré justo lo que necesitaba. Gracias :-D Sigan así !!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. que bueno que encontre esta pajina me ayudo mucho

    ResponderEliminar