lunes, 12 de abril de 2010

CROTO

CROTO

NOMBRE COMUN:croto
NOMBRE CIENTIFICO: codraeum variegatum
FAMILIA:euphorbiaceae

DISTRUBUCION GEOGRAFICA: agrupa unas 16 especies disfribuidas desde malacia hasta el pasifico, procede del archipielago malacio e islas del pasifico prodece del archipielago malacio e islas del pasifico.

DESCRIPCION DE LA PLANTA: Sus hojas son alternas, enteras o lobuladas (según variedades) con una gama de colores que va desde los distintos tonos verdes hasta el amarillo, naranja e incluso rojo. Dichas tonalidades no permanecen estables, sino que aumentan o disminuyen en función de la edad y de la cantidad de luz que reciban.
las flores como el resto de representantes de la familia EUPHORBIACEAE estan agrupadas en ciatos; por lo demas, son poco llamativas, crecimiento de interes ornamental, como tras de su familia su tallo esmite un latex al ser hervido que resulta ser hirritante en contacto con la piel y muchosas en especial en los ojos.
los peores enemigos que tiene el croto son los cambios bruscos de temperatura las corrie çnte de aire y la falta de humedad atmosferica que les ocacionan la caida de las hojas y secan sus puuntas
USOS:puede decirse que existe un croton para cada necesidad: plantitas pequeñas para composiciones del tipo terrarium, plantas intermedias para dar color a un grupo e incluso grandes ejemplares ramificados para utilización individual
Debido a los colores y al abigarramiento de las hojas, está este género entre las plantas más hermosas de interior, cuando se adaptan a poca luz.

3 comentarios:

  1. Creo que nunca había visto tantas faltas de ortografía juntas.

    ResponderEliminar
  2. Y de tipografía. Es horroroso. Ojalá quien creó este blog, amantes de maravilla tan grande como la flora, descubra algún día que el idioma es un portento aún más elevado que merece y requiere de más cuidados.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que tiene faltas de ortografia el articulo,pero quizá la persona que pueda escribir correctamente,carece de Los conocimientos que tiene la que escribir en este blog
    Asi es que una vez más vemos como Dios reparte los dones
    Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios

    ResponderEliminar